Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos EU a corto plazo caen tras discurso moderado de presidente Fed

2018-11-28

Powell dijo el miércoles que los efectos económicos del ajuste de la política...

Por Kate Duguid, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense a corto plazo cayeron el miércoles, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió en un discurso que el fin del ciclo de alzas de tasas de interés del banco podría estar más cerca de lo que se había sugerido anteriormente.

* En un discurso que viene después de una nueva ola de ventas en el mercado, Powell refirió que las tasas de interés están ahora “justo por debajo” de las estimaciones de una posición neutral, menos de dos meses después de que dijo que los tipos probablemente estaban “muy lejos” de ese punto.

* La Fed está inmersa en un ciclo de alzas de tasas trimestrales y volvería a subir el costo del crédito el próximo mes. Pero señales de una desaceleración externa y casi dos meses de volatilidad en los mercados han nublado un panorama mayormente positivo en Estados Unidos.

* Powell dijo el miércoles que los efectos económicos del ajuste de la política monetaria de la Fed podrían tardar un año o más en aparecer.

* “Eso podría estar diciendo que esto afecta a (la economía) con un retraso, también podría estar diciendo que sin que la inflación nos pise los talones aquí, es posible que tengamos que tomar un tiempo significativo para ver lo que hemos hecho”, dijo Lou Brien, estratega de mercado en DRW Trading.

* Los rendimientos de la deuda a dos años, que reflejan las expectativas de alza de tasas de los operadores, cayeron 3 puntos básicos, para ubicarse en un 2,80 por ciento.

* El extremo a corto plazo de la curva de rendimientos cayó más rápido que el extremo lejano, lo que amplió el diferencial entre los rendimientos de la deuda a dos y 10 años en 1,9 puntos básicos.

* Los futuros de los fondos federales a largo plazo también subieron, lo que sugiere una disminución en las expectativas de alzas de tasas después de diciembre. Según la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de un alza en diciembre aumentó en el día, mientras que se redujo para la reunión de marzo del 2019.

* “Parece que este año habrá un alza más. Si siguen las gráficas de puntos como un consenso, debería haber otras dos más el próximo año, aunque eso no está garantizado y dependerá de los datos”, dijo Michael DePalma, presidente ejecutivo de PhaseCapital LP.

* El Departamento del Tesoro subastó el miércoles 32,000 millones de dólares en bonos a siete años, en la tercera emisión de esta semana por un total de 129,000 millones de dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México