Internacional - Finanzas

Acciones y bonos suben ante tono más conciliador de la Fed

2018-11-29

Las acciones europeas avanzaban y el principal índice de la zona euro ganaba un 0,8 por...

Por Helen Reid

LONDRES (Reuters) - Un tono más conciliador del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ayudó a reactivar el apetito por el riesgo el jueves, lo que llevó a las acciones mundiales a su nivel más alto en más de dos semanas, mientras que las acciones europeas subían y los rendimientos de los bonos bajaban.

* Las acciones europeas avanzaban y el principal índice de la zona euro ganaba un 0,8 por ciento, mientras que los sectores de tecnología, minería y automotor, los más afectados por recientes pérdidas, anotaban los mayores incrementos.

* Los rendimientos de los bonos alemanes caían, en línea con el declive de los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, después de que Powell dijo el miércoles que las tasas de interés en Estados Unidos estaban “justo por debajo” del nivel neutral, menos de dos meses después de decir que las tasas probablemente estaban “lejos” de ese punto.

* El dólar, que ha tenido un mejor desempeño que los bonos y que el índice S&P 500 este año gracias al aumento de los rendimientos y aranceles comerciales, se depreció tras los comentarios de Powell y bajaba a 96,731 tras una pérdida durante la noche de 0,6 por ciento.

* En Europa, los retornos de los bonos del Gobierno italiano también cedían antes de una subasta de bonos a cinco y diez años. Los rendimientos de la deuda a cinco años caían 4 puntos básicos, a 2,36 por ciento, y el diferencial respecto al bono alemán era de 294 puntos básicos.

* En Asia, el índice más amplio MSCI de acciones del Asia-Pacífico fuera de Japón subían un 0,6 por ciento, aunque el índice compuesto de Shanghái perdió 1 por ciento.

* Las acciones de mercados emergentes tocaron un máximo en tres semanas, con un avance de 0,7 por ciento debido a que los inversores compraron activos de riesgo.

* En el mercado cambiario, el euro subía un 0,04 por ciento, a 1,1370 dólares, tras apreciarse un 0,7 por ciento el día previo.

* La libra esterlina perdía un 0,4 por ciento, a 1,2771 dólares, después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió que una salida desordenada del Brexit podría provocar un impacto económico en Reino Unido peor que el de la crisis financiera.



Jamileth