Internacional - Población

Camp Fire en California deja ya 88 muertos y 196 desaparecidos

2018-11-29

El denominado

Por Lee van der Voo

CHICO, California (Reuters) - Al menos 88 personas han muerto y 196 se encuentran desaparecidas tres semanas después de que el incendio forestal más letal de la historia de California arrasara una pequeña comunidad montañosa, dijeron las autoridades el miércoles.

El denominado “Camp Fire”, que comenzó el 8 de noviembre, destruyó casi 14,000 casas y quemó alrededor de 62,000 hectáreas, un área cinco veces más grande que San Francisco, principalmente en la localidad de Paradise y alrededores. Este municipio contaba antes del incendio con una población de 27,000 personas.

El alguacil del Condado de Butte, Kory Honea, dijo el miércoles que era optimista sobre la posibilidad de que algunas de las 196 personas que figuran como desaparecidas todavía estén vivas.

“Dicho esto, a medida que avanzamos hacia la repoblación de estas áreas y permitimos que entre la gente, es posible que algunos encuentren huesos o fragmentos de huesos”, dijo a periodistas, agregando que las autoridades han terminado su búsqueda de víctimas.

El número de personas en la lista de desaparecidos ha fluctuado. Las autoridades dijeron que personas que se creían desaparecidas fueron encontradas en refugios u hoteles, o se encontraban con amigos.

Representantes de los bomberos dijeron que lograron la contención total del incendio el domingo. Los investigadores aún tienen que determinar la causa.



Jamileth