Internacional - Economía

Déficit en cuenta corriente de Colombia baja levemente a 3,6 por ciento del PIB a septiembre

2018-11-29

La cuenta corriente registra los flujos reales y financieros que el país intercambia con el...

 

BOGOTÁ (Reuters) - El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de Colombia bajó a un 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y septiembre, desde el 3,9 por ciento en igual periodo del año pasado, debido principalmente al crecimiento del PIB nominal, informó el jueves el Banco Central.

Si bien en términos porcentuales el desbalance fue inferior, equivalió a 9.019 millones de dólares en los primeros nueve meses, en comparación con los 8.850 millones de dólares en el mismo lapso del 2017.

La cuenta corriente registra los flujos reales y financieros que el país intercambia con el resto de las economías del mundo.

En tanto, la inversión extranjera directa en Colombia se contrajo un 17,6 por ciento interanual en el acumulado de los tres primeros trimestres, a 8.270 millones de dólares, debido principalmente a menores ingresos de recursos al sector petrolero.

Las remesas de trabajadores colombianos desde el exterior crecieron un 15,6 por ciento a 4.552 millones de dólares en los nueve meses analizados, precisó el Banco Central en un comunicado.



regina