Internacional - Finanzas

Oro recorta avance luego de que minutas Fed sugieren alza de tasas en diciembre

2018-11-29

El oro al contado subió un 0,2 por ciento, a 1.223,75 dólares la onza a las 2012 GMT,...

Por Sethuraman N R y Swati Verma, Reuters

BENGALURU (Reuters) - El oro cerró casi estable el jueves, debido a que borró parte de sus ganancias durante la sesión por el repunte del dólar y luego de que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que es inminente un alza de las tasas de interés en diciembre.

* El oro al contado subió un 0,2 por ciento, a 1.223,75 dólares la onza a las 2012 GMT, luego de que tocó su mayor nivel desde el 22 de noviembre a 1.228,96 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron estables, a 1.224,1 dólares la onza.

* Las minutas de la reunión de la Fed del 7 y 8 de noviembre mostraron que casi todas las autoridades del banco central de Estados Unidos estuvieron de acuerdo en que un nuevo aumento de las tasas esté “probablemente justificado en el corto plazo”, pero también abrieron el debate sobre cuándo pausar el ciclo de endurecimiento monetario.

* “El alza de tasas aún está por delante y ese es un factor adverso para el oro”, dijo George Gero, director gerente de RBC Wealth Management. “El repunte del mercado bursátil está apuntalando al dólar, lo que no es bueno para el oro”, agregó.

* El banco central ha elevado los fondos federales en tres ocasiones este año. Tasas de interés más altas elevan los rendimientos de los bonos del Tesoro y tienden a hacer que el lingote, que no rinde intereses, sea menos atractivo.

* El oro subió el miércoles, después de que Powell dijo que la tasa de política monetaria de la Fed está ahora “justo por debajo” de las estimaciones de un nivel en que no frena ni estimula una economía saludable en Estados Unidos.

* Muchos inversores interpretaron los comentarios como una señal de que la Fed podría moderar su agresiva política monetaria.

* Entre otros metales preciosos, el paladio bajó un 0,5 por ciento, a 1.178 dólares la onza, luego de tocar un máximo histórico de 1.186,50 dólares la onza.

* La plata al contado cerró estable a 14,31 dólares la onza y el platino cayó un 0,2 por ciento, a 819 dólares la onza, después de caer a un mínimo de siete semanas de 809,50 dólares la onza el miércoles.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México