Internacional - Economía

Petróleo sube por indicios de que Rusia podría recortar producción

2018-11-29

En lo que va de noviembre, los precios del petróleo han perdido casi un 22 por ciento y van...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo revirtieron su curso el jueves y subieron hasta un 3 por ciento, luego de que fuentes de la industria dijeron que Rusia reconoció que era necesario disminuir la producción petrolera, junto con la OPEP, antes de una reunión de ambos la semana próxima.

* En lo que va de noviembre, los precios del petróleo han perdido casi un 22 por ciento y van camino a anotar su mayor descenso de un mes desde los peores momentos de la crisis financiera en 2008.

* Un incesante incremento de la oferta de crudo estadounidense, junto con la insistencia de Arabia Saudita de que no será la única en reducir la producción llevaron al Brent a tocar más temprano un mínimo en 2018 por debajo de los 58 dólares.

* Los precios rebotaron luego de que fuentes señalaron que Rusia evaluaría unirse a los esfuerzos por recortar la producción de crudo junto a Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

* El ministro de Energía ruso se reunió el martes con los jefes de las petroleras locales antes del encuentro que tendrán la OPEP y sus aliados el 6 y 7 de noviembre en Viena. “La idea en la reunión fue que Rusia necesita reducir (el bombeo). La pregunta clave es qué tan rápido y cuánto”, comentó una fuente familiarizada con lo conversado en la reunión.

* El mercado ahora espera que sea posible un recorte del bombeo de un millón de barriles por día de parte de la OPEP y sus aliados, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

* El Brent subió 0,75 centavos, o un 1,28 por ciento, a 59,51 dólares el barril tras tocar máximos en la sesión a 60,37 dólares. El West Texas Intermediate ganó 1,16 dólares, o un 2,31 por ciento, a 51,45 dólares por barril, tras trepar hasta 52,20 dólares.

* El presidente ruso, Vladimir Putin afirmó el miércoles que estaba en contacto con la OPEP y que estaba listo para mantener la cooperación si era necesario, pero que él estaba satisfecho con los precios en 60 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México