Internacional - Finanzas

Cobre sube, inversores regresan cautelosamente a activos más riesgosos

2018-11-29

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,2 por ciento a 6.212...

Por Eric Onstad, Reuters

LONDRES (Reuters) - El cobre y otros metales ampliaron el jueves ganancias ya que inversionistas compraron activos más riesgosos debido a conjeturas de que las tasas de interés en Estados Unidos podrían estar cerca de su tope, aunque los volúmenes negociados fueron bajos antes de datos económicos chinos y la cumbre del G-20.

* La mayoría de los metales cerraron al alza el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que el banco central podría estar llegando al final de su ciclo de tres años de ajuste de tasas.

* Sin embargo, muchos inversionistas se mantuvieron al margen, previo a las conversaciones comerciales el sábado entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20 en Argentina.

* “No creo que haya ninguna convicción en el mercado sobre cuál será el resultado”, dijo el analista Carsten Menke de Julius Baer en Zúrich. Agregó que si bien las tensiones comerciales han afectado la confianza, para los mercados es más importante la desaceleración en China, el principal consumidor mundial de metales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,2 por ciento a 6.212 dólares la tonelada al cierre, después de escalar un 1,3 por ciento en la sesión previa.

* Datos de China que serán divulgados el viernes mostrarían, según analistas, que las fábricas del gigante asiático tuvieron complicaciones para crecer por segundo mes consecutivo en noviembre. El PMI manufacturero oficial se ubicaría en 50,2, justo por encima de la marca neutral de 50.

* En otros metales, el zinc ganó un 0,7 por ciento a 2.470 dólares la tonelada y el aluminio subió un 0,4 por ciento a 1.940 dólares la tonelada.

* El níquel escaló un 2,4 por ciento a 11.055 dólares la tonelada, el plomo tuvo un alza de 0,3 por ciento a 1.931 dólares y el estaño ascendió un 1,6 por ciento a 18.525 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México