Deportes

Especulaciones sobre futuro de Isco marcan partido del Madrid contra el Valencia

2018-11-29

Los medios españoles han publicado que Isco se ha peleado con el nuevo entrenador, Santiago...

 

MADRID (Reuters) - El horizonte del Real Madrid continúa nublado antes de que la Liga española vuelva a la acción este fin de semana, en medio de especulaciones sobre el futuro del centrocampista español Isco en el equipo “merengue”.

El Madrid marcha sexto en la tabla, por detrás de equipos como el Espanyol y el Alavés, y a seis puntos del Sevilla, líder del campeonato. Por su parte, el Valencia, rival que visita el Bernabéu el sábado, es undécimo.

Isco, que ejerció de capitán de la selección española a principios de este mes, no salió de titular en la humillante derrota por 3-0 del pasado fin de semana en Eibar, y no pisó el césped en la victoria de la Liga de Campeones del martes contra la AS Roma.

La derrota ante el Eibar fue la quinta del Madrid en 13 partidos ligueros esta temporada, solo una menos de las que sufrió en la campaña pasada entera.

Los medios españoles han publicado que Isco se ha peleado con el nuevo entrenador, Santiago Solari, quien no lo ha incluido en la alineación titular para ninguno de sus seis partidos al frente del club.

La situación que rodea al talentoso centrocampista, del que en ocasiones se ha especulado con un eventual fichaje por el Manchester City, el Barcelona y otros grandes clubes de Europa, ha causado consternación entre los aficionados del club. Por eso hay gran interés en saber si jugará ante el Valencia.

“Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Estoy para tomar decisiones y ya está”, dijo Solari cuando se le preguntó sobre la ausencia del jugador andaluz en Roma. “Las decisiones son casi siempre deportivas salvo un caso excepcional y aquí no hay ninguno”, aseguró.

“La titularidad o suplencia de un jugador es un problema ficticio, no existe. Así lo sentía cuando jugaba. Estamos para darlo todo al cien por cien y para ver si nos eligen”, afirmó.

El Valencia, club en el que Isco comenzó su carrera, aunque no logró hacerse un sitio en el primer equipo antes de mudarse al Málaga, llega al Bernabéu tras caer eliminado de la Liga de Campeones. Sin embargo, está recuperando la buena forma en la Liga, tras ganar los últimos dos partidos después de una única victoria en sus primeros 11 encuentros.

Por su parte, el Barcelona, ​​que perdió el primer puesto ante el Sevilla tras empatar con el Atlético de Madrid el fin de semana pasado, recibe al Villarreal el domingo, mientras que el líder visita al Alavés, cuarto clasificado, que podría subir al primer puesto si gana y otros resultados le resultan favorables.



regina