Deportes

Cruz Azul se encamina a semifinal en México con triunfo de visita sobre Querétaro

2018-11-29

El paraguayo Pablo Aguilar y el español Edgar Méndez anotaron los goles del triunfo...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Cruz Azul dio el primer paso hacia la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a Querétaro en el partido que abrió la postemporada o cuartos de final.

El paraguayo Pablo Aguilar y el español Edgar Méndez anotaron los goles del triunfo para la “Máquina Celeste” de Cruz Azul.

“Hay que respetar el fútbol, el rival y los partidos que se tienen que jugar. Falta mucho, pero estamos con la misma ilusión y humildad, y hay que seguir trabajando”, dijo el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha.

Aguilar puso en ventaja al equipo visitante con un remate de cabeza tras un centro enviado por Adrián Aldrete a los 17 minutos.

Méndez aumentó la ventaja a los 59 minutos cuando se barrió en el área chica para rematar un servicio de Elías Hernández.

Con esta importante ventaja, el equipo celeste tratará de sellar el sábado su pase a la semifinal cuando reciba a los “Gallos Blancos” de Querétaro en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Quedan 90 minutos y los pelearemos a muerte, es un hecho que tendremos que ir a hacer un partido perfecto si es que aspiramos a revertir esta situación que arrojó la ida. Se ve difícil, pero no hay imposibles en la vida, mientras haya esperanza pelearemos a muerte para tratar de revertir la situación”, dijo el estratega de Querétaro, Rafael Puente.

En la otra llave de cuartos de final, Monterrey ganó 1-0 al campeón vigente Santos Laguna con un vistoso gol de chilena del argentino Rogelio Funes Mori.

El cruce se definirá el sábado en casa de los “Guerreros” de Santos Laguna.

El jueves se jugarán las series entre Toluca-América y Tigres UANL-Pumas UNAM.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México