Espectáculos

"Quiero la paz mundial": apretón de manos de Trump y Kim inspira llamativo vestido de Singapur

2018-11-30

La inspiración para el llamativo diseño provino de una cumbre entre antiguos enemigos...

Por Fathin Ungku

SINGAPUR (Reuters) - Cuando Zahra Khanum de Singapur suba al escenario para la competencia de Miss Universo, usará un vestido que retrata un histórico apretón de manos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

La inspiración para el llamativo diseño provino de una cumbre entre antiguos enemigos en junio en Singapur y los esfuerzos de la nación insular por impulsar la paz mundial, no los Jardines Botánicos que son patrimonio de la UNESCO ni su arquitectura o cultura diversa.

“Ésta es simplemente una representación de lo que Singapur simboliza, que es la paz mundial, y el hecho de que Singapur esté tendiendo lazos con otros países para crear relaciones positivas”, dijo el diseñador del vestido, Moe Kasim, a Reuters.

Trump y Kim se comprometieron en su reunión en Singapur a trabajar para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte a cambio de incorporar al estado a la comunidad internacional.

El vestido azul de Khanum tiene un par de “alas de paloma” de tres metros de largo y revela un mosaico digital del apretón de manos entre figuras con las banderas de Corea del Norte y Estados Unidos.

“Creo que los organizadores de MUS querían subrayar lo que es relevante, actual y único, algo que probablemente iba a pasar una vez en la vida y en la historia de Singapur”, dijo Kasim, refiriéndose a Miss Universo Singapur.

Khanum, de 24 años, representará a la ciudad estado en las finales de Miss Universo el 17 de diciembre en Bangkok.

La cumbre de Trump y Kim fue un golpe de relaciones públicas para Singapur.

Mientras las imágenes de Kim paseando por un bar abierto en una terraza en el icónico hotel Marina Bay Sands recorrían el mundo, “Singapur” se volvió el término más buscado en Google en Estados Unidos.

Singapur dijo que gastó 14,6 millones de dólares en la cumbre. Expertos en marketing dijeron que el negocio generado por la cobertura mediática podría valer 10 veces esa cifra.

Aunque la cumbre ha puesto a Singapur en los libros de historia, muchos singapurenses no quedaron tan impresionados por el vestido.

“Esto no puede ser mostrado al mundo. Nos vamos a convertir en objeto de burlas”, dijo la usuaria de Facebook Elisah Lim.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...