Deportes

Chileno Alexis Sánchez no volverá a jugar este año por grave lesión muscular

2018-11-30

El delantero sudamericano no ha sido sometido aún a un escáner para determinar la...

Simon Jennings

(Reuters) - El futbolista chileno del Manchester United Alexis Sánchez no volverá a jugar este año y se enfrenta a un largo periodo de recuperación tras sufrir una grave lesión en los isquiotibiales durante un entrenamiento, dijo el entrenador José Mourinho el viernes.

El delantero sudamericano no ha sido sometido aún a un escáner para determinar la gravedad, pero el entrenador portugués describió el problema como una “agresiva lesión muscular” que dejó al jugador de 29 años gritando de dolor.

“No le hemos sometido a un escáner aún, pero el jugador es experimentado y sabe cuál es la lesión”, afirmó Mourinho en una conferencia de prensa antes del viaje de su equipo para enfrentarse el sábado al Southampton por la Liga Premier.

“También, desde mi experiencia, solo con el grito de dolor y la forma en que ocurrió la lesión, sé que va durar un largo tiempo”, agregó.

Mourinho dijo que la lesión de Sánchez es más grave que el problema en los isquiotibiales que sufrió el central Victor Lindelof contra el Crystal Palace el sábado, que podría dejar al internacional sueco sin jugar hasta Navidad.

“No es la pequeña lesión muscular en la que el jugador está listo en una semana o 10 días. Para mí y también para Alexis, la sensación antes de los escáneres es que el grado es diferente a la de Lindelof, y la de Lindelof no fue sencilla”, señaló.

“Creo que Alexis tiene lo que yo solía llamar una agresiva lesión muscular (...) No quiero arriesgarme a decir cuánto tiempo estará fuera, pero desde mi experiencia diría que no volverá a jugar este año”, afirmó.

Sánchez no está teniendo un buen año con el United, con apenas un gol en 12 partidos en todas las competiciones hasta la fecha.

Su último encuentro como titular fue el 7 noviembre en la victoria ante la Juventus por la Liga de Campeones y luego fue suplente en los siguientes partidos ligueros ante Manchester City y Crystal Palace, siendo descartado el martes en el triunfo sobre Young Boys por el máximo torneo europeo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México