Agropecuaria

China quiere impulsar las exportaciones agrícolas a India, dice Xi a primer ministro Modi

2018-11-30

 

MUMBÁI (Reuters) - China busca aumentar las exportaciones agrícolas a India mientras crecen las importaciones de colza y harina de soja desde ese país, dijo el viernes el presidente Xi Jinping al primer ministro indio, Narendra Modi, en un encuentro durante la cumbre del G-20.

El mandatario chino también destacó un mayor comercio en el sector farmacéutico entre ambas naciones, señaló acerca del diálogo entre ambos presidentes el secretario de Relaciones Exteriores Vijay Gokhale, quien integra la comitiva india que viajó a Argentina para participar de la reunión del G-20.

“En el aspecto económico, el presidente Xi Jinping se refirió a las importaciones mejoradas de arroz y azúcar desde India y habló de la posibilidad de mayores importaciones de soja y colza”, agregó el funcionario indio.

La cumbre del G-20 en Buenos Aires es la cuarta oportunidad en la que se reúnen Xi y Modi este año, en momentos en que los dos líderes buscan descongelar la relación entre ambos países tras un estancamiento debido a una disputa fronteriza el año pasado, dijeron funcionarios a Reuters el jueves.

El Ministerio de Comercio de India y una delegación china de seis miembros firmaron un acuerdo el miércoles que le permite a Pekín inspeccionar las importaciones de harina y aceite de pescado desde India, en un esfuerzo por facilitar el acceso al mercado para las exportaciones de diversos productos agrícolas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México