Internacional - Economía

Cobre cierra con leve baja, con atención de inversores en cumbre del G-20

2018-11-30

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0,2 por ciento a 6.198...

Por Zandi Shabalala, Reuters

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre bajaron levemente el viernes antes de la cumbre del G-20 en Argentina, donde se espera que la disputa comercial de larga data entre China y Estados Unidos tome un lugar central en la agenda.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 0,2 por ciento a 6.198 dólares la tonelada y terminó virtualmente sin cambios en la semana.

* La disputa comercial entre Washington y Pekín ha sacudido a los mercados globales y afectado la demanda por los metales básicos, en algunos casos pasando por encima de factores positivos como el descenso de las acciones.

* “El mercado está, en gran medida, descontando la posibilidad de un gran avance en las conversaciones entre Estados Unidos y China el fin de semana”, dijo el investigador de Commerzbank Eugen Weinberg.

* El especialista agregó que los datos de China presionaban al mercado del metal rojo.

* El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero chino, publicado el viernes, cayó a 50 en noviembre, incumpliendo las expectativas del mercado y por debajo del nivel de 50,2 que anotó en octubre.

* Los líderes de México, Canadá y Estados Unidos firmaron el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés), que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

* En Chile, la estatal Codelco informó una caída del 3,0 por ciento interanual en la producción propia de cobre, que a septiembre era de 1,2 millones de toneladas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México