Deportes

Liga México se reunirá con Conmebol para posible regreso a Copa Libertadores

2018-11-30

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adoptó un calendario anual...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El fútbol mexicano busca regresar a la Copa Libertadores dos años después de haber salido del torneo que define al campeón de Sudamérica por un problema de calendarios entre la Conmebol y las competencias locales del representante de la Concacaf, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adoptó un calendario anual para la Copa Libertadores a partir del 2017.

“Dada la situación por la que está atravesando Conmebol acordamos que lo mejor para poder tener tranquilidad en las pláticas era llevarlas a un momento después de que se haya definido la situación de este torneo”, dijo Bonilla en rueda de prensa.

La Conmebol anunció el jueves que la final de la Libertadores entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid tras los hechos de violencia vividos en la antesala del choque de vuelta en Buenos Aires.

Se espera que Bonilla y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reúnan a mediados de diciembre.

“El poder competir en este torneo siempre será atractivo, siempre y cuando se den los factores. Uno, es que nos inviten, y dos que no afecte el calendario de nuestra liga, pues cuidar los calendarios de nuestra liga es lo más importante”, agregó Bonilla.

“Nos debemos a nuestros aficionados y a nuestra liga que es la base de la pirámide del fútbol, por lo tanto tenemos que cuidarla y buscar lo mejor para su desarrollo”, apuntó.

Los clubes mexicanos jugaban la Libertadores como invitados desde 1998, tiempo en el que Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzaron la final pero cayeron ante el argentino Boca Juniors, Internacional de Brasil y River Plate de Argentina en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México