Deportes

CAF le quita a Camerún la sede de la Copa Africana de Naciones 2019

2018-11-30

La Copa de Naciones del próximo año será la primera que se traslada a mediados...

 

ACRA (Reuters) - La Confederación Africana de Fútbol (CAF) informó el viernes que le quitó a Camerún la organización de la Copa Africana de Naciones 2019, en una decisión unánime tomada tras una reunión de su comité ejecutivo.

Marruecos es ahora el favorito para hacerse cargo de la organización del torneo ampliado para 24 equipos, que se realizará del 15 de junio al 13 de julio. La nueva sede será anunciada antes de fin de año, dijo a Reuters un miembro del comité ejecutivo de la CAF.

La Copa de Naciones del próximo año será la primera que se traslada a mediados de año para poner fin a un largo enfrentamiento entre clubes y países por la cesión de los jugadores.

La capacidad de Camerún de organizar el torneo fue cuestionada por primera vez el año pasado, cuando la CAF anunció que el torneo iba a tener ocho equipos más y que únicamente los países que ya tuvieran la infraestructura lista podrían organizar el evento.

La de 2019 será la cuarta edición consecutiva del torneo en tener un cambio de anfitrión.

La edición de 2013 se iba a celebrar en Libia, pero la situación de seguridad hizo que la sede se trasladara a Sudáfrica.

En 2015, Marruecos perdió la organización por temor a que los hinchas que viajaran pudieran contraer el virus del Ébola y Guinea Ecuatorial se quedó con la sede seis meses antes del inicio de la competencia.

En tanto, la edición 2017 se iba a celebrar en Sudáfrica, pero se intercambió con Libia, que tampoco pudo ser sede y finalmente Gabón se hizo cargo de la organización.



regina