Nacional - Política

Obrador con Corbyn, Silvio Rodríguez y Revilla 

2018-11-30

En referencia a Corbyn, afirmó que mantiene buenos vínculos con la oposición...


(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 30 NOV - El presidente electo de México, Andrés López Obrador, se reunió en su rancho de Palenque, sureño estado de Chiapas con el líder laborista británico Jeremy Corbyn, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y el presidente de la provincia de Cantabria, España, Miguel Angel Revilla.
    
A través de mensajes enviados por Internet, el hombre que desde mañana tomará las riendas del gobierno en México señaló que "tenemos buenas relaciones con todos los pueblos y con todas las naciones del mundo, y, en especial, tenemos con todos los movimientos progresistas del planeta".
    
En referencia a Corbyn, afirmó que mantiene buenos vínculos con la oposición Laborista del Reino Unido, con la cual "nos identificamos porque los gobiernos progresistas, los gobiernos democráticos".
    
En su mensaje, deseó a Corbyn que pueda ser electo por los británicos como Primer Ministro, aunque será hasta 2022 cuando haya elecciones, aunque podrían anticiparse si renuncia la jefa de gobierno Theresa May, que ha enfrentado serios escollos por el tema del Brexit.
    
Corbyn está casado con la ciudadana mexicana Laura Alvarez, que lo mantiene bien informado de la situación política de este país.
    
"Espero yo, lo deseo, con todo mi corazón, con toda mi alma, que tengan a un Primer Ministro como Corbyn", dijo López Obrador, quien dijo que aún no es presidente y "por eso me atrevo a decir estas cosas". "Ya a partir de mañana tengo que autolimitarme, pero ahora digo lo que pienso y siempre he dicho lo que pienso", indicó.
    
El español Revilla manifestó su compromiso de acompañar a Corbyn en caso de que asuma las riendas del Reino Unido.
    
Por su parte, Silvio Rodríguez leyó un verso del poeta nacional cubano Nicolás Guillén, titulado "La Muralla" durante una velada con López Obrador. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México