Nacional - Seguridad y Justicia

Atacan con granadas consulado de EU en ciudad mexicana, no se reportan muertos o heridos

2018-12-03

El ataque ocurrió temprano en la mañana del sábado, informaron medios locales,...

Michael O´Boyle

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Autoridades mexicanas están investigando un aparente ataque con granadas contra el consulado de Estados Unidos en la occidental ciudad de Guadalajara, dijeron funcionarios el sábado, un hecho que subraya los desafíos de seguridad que enfrenta el nuevo presidente de México.

El ataque ocurrió temprano en la mañana del sábado, informaron medios locales, horas antes de que asumiera la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Según un funcionario estadounidense en México, nadie murió ni resultó herido y las autoridades mexicanas están investigando.

Los fiscales del estado de Jalisco escribieron en su cuenta de Twitter que las autoridades federales se habían hecho cargo de la investigación del incidente.

El estado es la base de operaciones del Cartel Nueva Generación de Jalisco, considerado por las autoridades estadounidenses y mexicanas como una de las organizaciones criminales más poderosas de México.

El líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, o “El Mencho”, está en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés).

La violencia ha aumentado en Jalisco y en todo México, que está padeciendo niveles récord de asesinatos. El nuevo gobernador del estado, Enrique Alfaro, tomará posesión el próximo fin de semana.



Jamileth