Deportes

Boca y River vencen en liga argentina previo a final de Libertadores

2018-12-03

Los dos equipos más populares del fútbol argentino se enfrentarán el...

 Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES (Reuters) - Boca Juniors venció el domingo 1-0 como visitante a Independiente de Avellaneda, mientras que River Plate superó 3-1 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, en los últimos partidos por la Superliga argentina de ambos clubes antes de la final de la Copa Libertadores.

Los dos equipos más populares del fútbol argentino se enfrentarán el próximo domingo en Madrid, luego del empate 2-2 en el estadio de Boca y la suspensión del encuentro en el “Monumental” de River por una agresión al autobús del equipo “xeneize”, lo que provocó heridas a varios jugadores.

Con el triunfo ante Independiente, Boca alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 24 puntos, seis por debajo del líder Racing Club, cuatro de diferencia con el escolta Atlético Tucumán y dos menos que Defensa y Justicia.

El único gol del partido lo convirtió a los 58 minutos Cardona gracias a un remate esquinado que superó al arquero uruguayo Martín Campaña, luego de una buena jugada individual por el sector izquierdo.

“Sacamos un buen resultado, pero fue difícil aislarnos de lo que nos jugamos el fin de semana que viene”, dijo el defensor xeneize Julio Buffarini tras el triunfo en Avellaneda.

Por su parte, River venció 3-1 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata con un doblete del colombiano Rafael Borré y un gol del juvenil Matías Moya, mientras que Matías Gómez anotó el descuento para el equipo visitante.

El “Millonario” llegó al noveno puesto en la Superliga con 19 unidades, aunque cuenta con tres encuentros postergados.

En el restante partido del domingo, Aldosivi de Mar del Plata y San Lorenzo empataron 2-2.

El sábado, el escolta Atlético Tucumán perdió 3-2 ante San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors superó 1-0 a Banfield, mientras que Estudiantes y Lanús empataron 1-1.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Newell’s Old Boys de Rosario sobre Patronato de Paraná por 1-0 y la igualdad 1-1 entre Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba.



Jamileth