Deportes

Pumas y América completan semifinalistas en México

2018-12-03

En la antesala de la final, América enfrentará a Pumas, mientras que Cruz Azul...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Pumas UNAM y América completaron el domingo los semifinalistas del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar a Tigres UANL y Toluca, respectivamente.

En la antesala de la final, América enfrentará a Pumas, mientras que Cruz Azul será rival de Monterrey.

El sábado, Cruz Azul y Monterrey eliminaron a Querétaro y Santos Laguna con marcadores globales de 3-1 y 3-0, respectivamente.

En el partido que selló los cuartos de final, América ganó 3-2 a los “Diablos Rojos” de Toluca para registrar un marcador global de 5-4 tras empatar 2-2 en la ida.

El colombiano Roger Martínez adelantó al América a los tres minutos cuando tomó el balón dentro del área tras un rebote defensivo y definió después de eludir al portero Alfredo Talavera.

América aumentó su ventaja por conducto del paraguayo Bruno Valdez, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda por el colombiano Mateus Uribe.

Toluca complicó su situación a los 51 minutos con la expulsión de Rodrigo Salinas, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Luis Reyes.

El equipo local aprovechó las circunstancias y cinco minutos después Paúl Aguilar metió el tercer gol con un remate de volea después de que Luis Ángel Mendoza desvió un tiro de esquina.

Toluca descontó a los 68 minutos cuando el argentino Rubens Sambueza metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Los “Diablos Rojos” dominaron el resto del partido en busca de los goles que les diera el pase a la semifinal, y consiguieron el segundo tanto a los 87 minutos por conducto del brasileño William Da Silva, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase del argentino Enrique Triverio.

En los minutos finales, Toluca presionó en busca del gol que le diera el pase a la semifinal, pero no lo logró.

PASE CON GOLES SUDAMERICANOS

Más temprano, Pumas selló su pase a la semifinal tras ganar 3-1 a Tigres UANL con goles del paraguayo Carlos González, del chileno Felipe Mora y del argentino Matías Alustiza.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México avanzó con un marcador global de 4-3 tras perder 2-1 la ida.

“Muy contento, emocionado y conmovido por el esfuerzo de todo el equipo. La convicción de todos y cada uno de los muchachos fue importantísima y fue lo que nos sacó adelante”, dijo el director técnico de Pumas David Patiño.

“Seremos contendientes importantes en la semifinal, con mucha humildad y determinación encararemos esos partidos”, agregó.

Pumas tomó la ventaja a los 52 minutos cuando González remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Víctor Malcorra desde el sector izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Tigres empató dos minutos después en una jugada fortuita donde el balón se metió a la portería de Pumas después de que le rebotó en la espalda al guardameta Alfredo Saldívar en un disparo del brasileño Carioca que pegó en el travesaño.

Pumas retomó la ventaja a los 59 minutos por conducto de Mora, quien remató sin marca dentro del área chica un centro enviado por Malcorra.

Alustiza cerró la cuenta en una jugada de contragolpe que definió tras eludir al portero argentino Nahuel Guzmán después de controlar un pase de González.

“Nos propusimos hacer historia y la única manera es siendo campeones, dimos un pasito más pero falta. Ya hicimos lo nuestro, ahora hay que esperar, descansar y trabajar otra semana más”, dijo Saldívar.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México