Deportes

Barcelona vuelve a la cima de la liga española tras vencer 2-0 al Villarreal

2018-12-03

Piqué puso en ventaja a los catalanes en el minuto 36, conectando un centro de Ousmane...

Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Barcelona recuperó el primer lugar de la liga española el domingo tras vencer 2-0 al Villarreal en casa con goles del defensa Gerard Piqué y el joven Carles Aleñá, lo que dejó al campeón de la temporada pasada por encima del Sevilla.

Piqué puso en ventaja a los catalanes en el minuto 36, conectando un centro de Ousmane Dembélé que produjo otra demostración contundente luego de anotar la semana pasada el gol del empate del Barça contra el Atlético de Madrid.

Villarreal se está moviendo por encima de la zona de descenso, pero produjo una exhibición admirable y casi tomaron la delantera cuando Gerard Moreno aprovechó una confusión entre el portero Marc-André ter Stegen y el defensa Clément Lenglet, pero solo pudo llevar el balón fuera del poste más cercano.

El mediocampista local Aleñá, de 20 años, salió de la banca para anotar su primer gol de la liga para el Barça en el minuto 87 y sellar su victoria, tras una gran habilitación del astro argentino Lionel Messi.

“Dominamos completamente el juego en la primera parte a pesar de que llegaron al poste, aunque nos faltó un poco de dinamismo en el área, pero fuimos recompensados ​​con el gol de Piqué”, dijo el entrenador del Barça Ernesto Valverde a los periodistas.

“En la segunda parte nos ha faltado la pelota. Ellos se han organizado, y hemos sufrido por no tener el balón (...) Nos hemos ordenado bien, porque hemos concedido pocas ocasiones, pero nuestra idea es otra”, agregó.

El Barça lidera la clasificación con 28 puntos luego de 14 partidos, mientras que Sevilla va en segundo lugar con 27 unidades tras empatar 1-1 contra Alavés. El Atlético de Madrid ocupa el tercer lugar con 25 puntos luego de un empate 1-1 ante Girona.

El Barça había caído de la cima de la tabla luego del empate 1-1 de la semana pasada contra el Atlético, en el que tuvieron que luchar por mostrar destellos de creatividad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México