Deportes

Organizadores de Tokio 2020 prometen unos Olímpicos exitosos tras elogios del COI

2018-12-03

Por Jack Tarrant, Reuters

TOKIO (Reuters) - Los organizadores de Tokio 2020 se comprometieron el lunes a organizar unos Juegos Olímpicos exitosos luego de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió una vez más los preparativos de la ciudad japonesa para albergar el evento.

En comentarios previos a una reunión entre el COI y funcionarios de Tokio 2020, Bach repitió que la capital japonesa es la ciudad más preparada para recibir unos Juegos Olímpicos que podía recordar, y aunque los organizadores se mostraron felices con estos cumplidos aseguraron que tenían mucho trabajo por hacer.

“Tenemos un dicho en japonés que dice que aflojar la tensión es un gran enemigo”, dijo el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori. “Así que no deberíamos estar demasiado relajados”.

“Trabajaremos arduamente para el éxito de este gran proyecto y haremos un gran trabajo, incluso en sus pequeñas cosas, porque esas son las cosas más importantes”, sostuvo.

Cuando faltan unos 600 días para el inicio de los Juegos el 24 de julio de 2020, los organizadores se encuentran en una posición relativamente cómoda.

A pesar de esto, todavía hay trabajo por hacer, especialmente en relación con el transporte, los alojamientos y las medidas para contrarrestar el calor del verano en Tokio, donde la temperatura alcanzó un récord de 41,1 grados Celsius en julio de este año.

Por esto, Bach dijo que los organizadores tenían que protegerse de la complacencia a medida que los preparativos entran en la recta final.

“No le puedo dar a esta Comisión de Coordinación ninguna tarea importante, solo una advertencia”, dijo Bach, quien transmitió un mensaje similar después de la reunión del Comité Ejecutivo del COI el fin de semana.

“Sé que es innecesario conociendo a los japoneses... pero nunca debemos ser complacientes”, sostuvo Bach, que aseguró que los preparativos para Tokio 2020 han sido mucho mejores que los de los anfitriones olímpicos anteriores.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México