Internacional - Población

El Gobierno francés prepara una suspensión del alza fiscal a combustibles

2018-12-04

El primer ministro, Edouard Philippe, tiene previsto anunciar la suspensión este mismo...

Por Simon Carraud

PARÍS (Reuters) - El Gobierno francés se dispone a suspender las subidas a los impuestos de los combustibles, dijo el martes una fuente del Ejecutivo, después de las violentas protestas registradas en el país contra estas medidas.

El primer ministro, Edouard Philippe, tiene previsto anunciar la suspensión este mismo martes, añadió la fuente, en lo que marcaría el primer giro significativo o marcha atrás del presidente Emmanuel Macron en una política importante desde que asumió el poder en 2017.

Las llamadas protestas de los “chalecos amarillos”, que comenzaron el 17 de noviembre, se centraron en un principio en denunciar la reducción en el poder adquisitivo de los hogares por el alza de impuestos sobre el diesel, algo necesario según Macron para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

Sin embargo, desde entonces han evolucionado hasta convertirse en un levantamiento general contra Macron, y muchos critican al presidente por adoptar políticas que según ellos favorecen a los miembros más ricos de la sociedad francesa.

Las protestas en París el sábado se volvieron particularmente violentas, con pintadas en el Arco de Triunfo y daños en las avenidas cercanas a los Campos Elíseos de la capital.

Los manifestantes recibieron la etiqueta de “chalecos amarillos” por utilizar las chaquetas fluorescentes guardadas en todos los vehículos en Francia, y se estima que las protestas han costado millones de euros a la economía.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México