Internacional - Población

Chalecos amarillos no aceptan medidas del gobierno

2018-12-04

El costo de las medidas anunciadas por la administración de Emmanuel Macron para aplacar la...

 

(ANSA) - PARIS, 4 DIC - Los voceros de los "chalecos amarillos" no aceptan el ofrecimiento de moratoria sobre los tres aumentos de impuestos anunciado por el gobierno como gesto para evitar nuevas propuestas.
    
Eric Drouet, al que muchos consideran el iniciador del movimiento, dijo al canal BFM-TV que el sábado manifestará de nuevo: "Es el único modo de mostrar que la mayor parte de los 'chalecos amarillos' no está de acuerdo en absoluto con las medidas anunciadas, y que seguiremos hasta que haya un verdadero cambio".
    
El costo de las medidas anunciadas por la administración de Emmanuel Macron para aplacar la furia de los "chalecos amarillos" asciende a unos dos mil millones de euros, según una primera estimación de Le Parisien.
    
Las tres medidas son una tregua fiscal de seis meses: congelamiento de las tasas sobre el combustible, freno a los aumentos en la electricidad y el gas.
    
En la intervención a la nación, el premier Edouard Philippe dio que "si los impuestos deben ser reducidos, entonces habrá que reducir los gastos".



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...