Religión

Pobreza y guerra, un círculo vicioso: Papa Francisco

2018-12-04

El pontífice habló ante integrantes de la Asociación Rondine Cittadella de la...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC - La pobreza y la guerra "están unidas en un círculo vicioso que mata a las personas, alimenta sufrimientos indecibles y esparce un odio que no se detiene", dijo hoy el papa Francisco.
    
El pontífice habló ante integrantes de la Asociación Rondine Cittadella de la Pace, nacida hace veinte años en Toscana para formar a jóvenes de todo el mundo. Francisco les dijo que al elegir dedicarse a los jóvenes, ellos "se comprometen incluso a combatir la pobreza y construir la paz, como obra de justicia y de amor".
    
Se trata, dijo, de "una acción que alimenta la esperanza y coloca la confianza en el hombre, especialmente en los jóvenes".
    
"Han superado las barreras más duras, aquellas internas en cada uno de ustedes, disolviendo el engaño del enemigo, y se han sombrado de sí mismos cuando abrieron los confines bloqueados por las guerras", agregó. Los exhortó a "no perder jamás el asombro y la humildad" y a custodiar "la confianza que han madurado entre ustedes, transformándola en un deber generoso de servicio para el bien común". Luego, dirigiéndose a los jóvenes de la asociación, agregó: "Nos piden que adhiramos a su pedido. De mi parte, lo haré, y le pido a los jefes de Estado y de gobierno que lo hagan. Que su voz, débil, pero fuerte en la esperanza y el coraje de la juventud, pueda ser escuchada el próximo 10 de diciembre en las Naciones Unidas". También, tuvo palabras para una joven palestina y un joven israelí, quienes habían leído el pedido juntos. "Escuchar a una joven palestina y a un joven israelí quienes juntos piden a los gobiernos del mundo dar un paso que pueda reabrir el futuro, transfiriendo el costo de un arma del balance de Defensa al de Educación, para formar un líder de paz, es algo raro, es algo luminoso!", comentó. "¿Como se podría no estar de acuerdo? Siento que les debo dar todo mi apoyo, mi simpatía, mi bendición. De hecho, su pedido contiene y propone una visión concreta", concluyó Francisco.



Jamileth