Internacional - Política

Senadores de EU informados por la CIA culpan a príncipe saudí por muerte de Khashoggi

2018-12-04

Menendez habló con la prensa tras salir de una reunión a puerta cerrada entre algunos...

 

WASHINGTON (Reuters) - Destacados senadores estadounidenses dijeron el martes que están más seguros que nunca de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, es culpable de la muerte del periodista Jamal Khashoggi tras ser informados por la CIA sobre el asunto.

“Las ideas que tenía antes se consolidaron”, dijo el senador Bob Menendez, el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que ha pedido una dura reacción de Estados Unidos a la muerte de Khashoggi y apoya la aprobación de leyes que pongan fin al respaldo estadounidense a la coalición saudí que combate en la guerra de Yemen.

Menendez habló con la prensa tras salir de una reunión a puerta cerrada entre algunos líderes del Senado y del comité y la directora de la CIA, Gina Haspel.

El senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hizo “no” con la cabeza al ser preguntado sobre si pensaba que el reporte de Haspel cambió la forma de pensar de alguien.

“Hay que estar ciego a propósito para no llegar a la conclusión de que esto fue orquestado y organizado por gente bajo al mando de MbS”, dijo el senador republicano Lindsey Graham a los periodistas tras el encuentro, refiriéndose al príncipe por sus iniciales.

Khashoggi, un residente en Estados Unidos que escribía en el diario The Washington Post, fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul en octubre.

 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...