Internacional - Finanzas

Suben acciones de firma de marihuana canadiense

2018-12-04

Canadá legalizó este año el uso recreativo de marihuana y en Estados Unidos...

 

TORONTO (AP) — La curiosidad de una de las mayores compañías de tabaco en el mundo sobre el negocio de la marihuana hizo que se dispararan el martes las acciones de una firma canadiense de cannabis.

Cronos Group confirmó las conversaciones del lunes por la noche con Altria, la compañía productora de Marlboro, sobre posibles inversiones. Altria Group Inc., con sede en Richmond, Virginia, es la matriz de Philip Morris USA, el mayor productor de cigarrillos en el mundo.

No es la primera compañía grande de Estados Unidos que explora el sector y pudiera estar entre las mejor colocadas en lo que se refiere a infraestructura para involucrarse directamente en las ventas si prosigue la tendencia a la legalización.

Canadá legalizó este año el uso recreativo de marihuana y en Estados Unidos las cosas se están moviendo en esa dirección a nivel estatal.

Más firmas estadounidenses parecen estar dispuestas a ponderar su ingreso al negocio de la marihuana a medida que se establece más en los dos países norteamericanos.

Tilray Inc., una compañía de marihuana medicinal con sede en Columbia Británica, Canadá, se convirtió en el primer negocio de cannabis en cotizar públicamente sus acciones en una bolsa en Estados Unidos. Su valor de mercado está alcanzando rápidamente 10,000 millones de dólares, aproximadamente la misma que empresas como The Gap y Macy’s.

En agosto, Constellation Brands Inc. _la compañía estadounidense de bebidas que posee marcas que van de la cerveza Corona al vino Manischewitz_ fortaleció su asociación con el productor canadiense de marihuana Growth Corp. y en el último año ha aumentado su participación al 38%.

Las acciones de Cronos Group Inc., con sede en Toronto, subieron 5% el martes por la mañana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México