Internacional - Finanzas

Corte de Brasil frena la alianza entre Embraer y Boeing

2018-12-06

La acción legal fue iniciada por cuatro congresistas del Partido de los Trabajadores de...

 

BRASILIA (Reuters) - Un tribunal federal brasileño accedió el jueves a una solicitud judicial para bloquear la propuesta de unión de los fabricantes de aviones Boeing Co y Embraer SA, según un documento judicial al que accedió Reuters.

La decisión, que puede ser apelada, prohíbe al directorio de Embraer firmar el acuerdo con Boeing. Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La acción legal fue iniciada por cuatro congresistas del Partido de los Trabajadores de Brasil, que se opone al acuerdo.

Las compañías anunciaron en julio que el fabricante de aviones brasileño Embraer vendería el 80 por ciento de su negocio de aviación comercial a Boeing.

Pero el trato se ha estancado, en parte porque el gobierno brasileño, que tiene el poder de vetar decisiones importantes en Embraer, se ha mostrado reacio a darle luz verde.

El presidente Michel Temer dijo que dejaría la decisión al próximo gobierno, que asumirá el 1 de enero. El mandatario electo, Jair Bolsonaro, ha dicho que está a favor del negocio.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México