Internacional - Finanzas

Rendimientos bonos Tesoro EU caen por menores expectativas de alzas de tasas interés Fed

2018-12-06

El mercado espera que la Fed suba las tasas de crédito de corto plazo en un cuarto de punto...

Por Richard Leong, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, en el caso del papel a 10 años a mínimos en tres meses, por expectativas de que la Reserva Federal subirá menos veces las tasas de interés en medio de indicadores de una economía más débil y de volatilidad en el mercado.

* La demanda por la deuda del gobierno estadounidense fue estimulada también por las dudas sobre las negociaciones del Brexit y el temor a una escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China tras el arresto de una alta ejecutiva de Huawei, dijeron analistas y operadores.

* El cambio en las perspectivas de alzas de las tasas intensificó el interés por la deuda de corto plazo del Tesoro, alejando levemente la curva de retornos desde sus niveles más planos en más de una década.

* A comienzos de semana, los rendimientos de la deuda de corto plazo subieron por sobre los retornos de los papeles de plazos medios por primera vez desde comienzos de 2008, provocando especulaciones sobre una recesión en Estados Unidos en los próximos meses.

* Los futuros de las tasas de interés indicaban que los operadores ahora calculan no más de un alza en 2019, en comparación a proyecciones de hace un mes de dos alzas, según el programa FedWatch de CME Group.

* El mercado espera que la Fed suba las tasas de crédito de corto plazo en un cuarto de punto a un rango objetivo de 2,25 a 2,50 por ciento en su reunión del 18 y 19 de diciembre.

* El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el banco central está cerca de un nivel de tasa neutral, aquel en la que los costos del endeudamiento apoyan el crecimiento sin recalentar la inflación.

* A las 1928 GMT, el retorno del papel a 2 años caía 6 puntos básicos a 2,763 por ciento tras declinar a mínimos desde el 10 de septiembre a 2,693 por ciento. La renta del papel a 10 años bajaba 5 puntos básicos a 2,867 por ciento, tras tocar un piso en tres meses a 2,826 por ciento.

* El diferencial entre los rendimientos de los papeles a 2 y 10 años se amplió en hasta 2 puntos básicos antes de cerrar con pocos cambios a 11,90 puntos básicos. El martes la diferencia fue de apenas 9 puntos básicos, la más estrecha en más de una década.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México