Agropecuaria

Soja retrocede en Chicago al surgir preocupaciones en torno a tregua EU-China

2018-12-06

La ausencia de alguna confirmación oficial de ventas ha limitado las subidas en el mercado....

 

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de soja subieron el miércoles por cuarta jornada consecutiva en el mercado de Chicago, apuntalados por esperanzas de que revivan las ventas de la oleaginosa a China tras la tregua acordada el fin de semana en la disputa comercial entre Washington y Pekín.

* El maíz terminó con cambios mínimos, porque los inversores prefirieron esperar confirmación de alguna venta de productos agrícolas a China tras la tregua comercial. El maíz para marzo bajó apenas 0,5 centavos, a 3,8425 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros de trigo en Chicago bajaron por preocupaciones por la debilidad de las ventas para exportación que incluyen a Egipto, que ha tenido problemas para pagar varios embarques recientes, según dijeron operadores.

* El volumen negociado de granos fue bajo pues muchos mercados de Estados Unidos, incluidos los de acciones y de bonos, estuvieron cerrados el miércoles por el duelo por la muerte del expresidente George H.W. Bush.

* La soja para enero subió 1,75 centavos, a 9,1350 dólares por bushel. Los inversores están esperando noticias de compras de soja estadounidense por parte de China, luego de que la Casa Blanca dijo que el gigante asiático acordó comprar de manera inmediata productos agrícolas estadounidenses.

* La ausencia de alguna confirmación oficial de ventas ha limitado las subidas en el mercado. También frenaron las alzas las expectativas de una cosecha abundante de soja en Brasil.

(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz)



regina