Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cierra con leve baja antes de publicación de dato empleo EU

2018-12-06

Los funcionarios de la Fed subirían los fondos federales en su reunión del 18 y 19 de...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el jueves, antes de la publicación de un dato de empleo de Estados Unidos que podrá determinar los próximos pasos de la Reserva Federal en lo que se refiere a su política monetaria.

* El Bovespa retrocedió un 0,22 por ciento a 88.846,48 puntos, en una rueda en la que llegó a bajar un 2,26 por ciento debido a que la detención de una ejecutiva china en Canadá por petición de Estados Unidos aumentó las dudas sobre si se mantendrá la reciente tregua comercial entre Washington y Pekín.

* Los operadores esperan el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicará el viernes y que será revisado con atención por la Fed.

* La detención de Meng Wanzhou, hija del fundador del gigante tecnológico chino Huawei, está vinculada a sanciones de Estados Unidos, según una fuente. El hecho ocurrió el sábado, el mismo día en que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron una tregua de 90 días en su disputa comercial.[nL1N1YB0AP]

* Los funcionarios de la Fed subirían los fondos federales en su reunión del 18 y 19 de diciembre, pero la atención del mercado está puesta en la cantidad de alzas que pueda haber en 2019.

* En Estados Unidos, donde los mercados estuvieron cerrados el miércoles en duelo por la muerte del expresidente George H.W. Bush, Wall Street bajó en la apertura, en línea con el descenso de las bolsas europeas y asiáticas. Pero luego recuperó terreno y cerró con una caída mínima.

* La baja del Bovespa se acrecentó al inicio de la rueda por el fuerte descenso en los precios del crudo luego de que la OPEP señaló que podría acordar un recorte de producción menor al previsto.[nL1N1YB0BJ]

* Petrobras cayó un 3,79 por ciento, en línea con la baja en los precios del barril. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) dijo el miércoles que iniciará una pesquisa que podría resultar en ventas forzosas de refinerías de la petrolera estatal.

* Vale bajó un 0,95 por ciento, también presionada por el temor a las consecuencias de la disputa entre Washington y Pekín. La minera anunció que comprará una participación de un 77 por ciento en la firma Ferrous Resources por cerca de 550 millones de dólares.

* Los papeles de Itaú Unibanco ganaron un 0,9 por ciento, impulsando al sector bancario. En tanto, los de Bradesco subieron un 1,09 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,18 por ciento a 3,8751 unidades por dólar.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México