Internacional - Política

Trump nombrará a portavoz del Departamento de Estado como embajadora ante la ONU: funcionarios

2018-12-07

La decisión sería anunciada el viernes por la mañana, dijeron los...

Por Steve Holland

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump nombrará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, dijeron el jueves dos funcionarios de la Casa Blanca, seleccionando a alguien sin experiencia política previa para lidiar con algunos de los temas más espinosos del mundo.

La decisión sería anunciada el viernes por la mañana, dijeron los funcionarios, que solicitaron permanecer en el anonimato.

Nauert, cuya nominación requeriría la confirmación del Senado, es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel. Se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado en abril del 2017 y fue nombrada a principios de este año como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos.

Si se confirma, Nauert, de 48 años, sucedería a Nikki Haley, quien dijo en octubre que dejaría el puesto en la ONU a fines de año.

El Departamento de Estado declinó hacer declaraciones y Nauert no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



Jamileth