Internacional - Finanzas

El fabricante de Marlboro entra en el mercado de cannabis

2018-12-07

Altria, que fabrica los cigarrillos Marlboro, está adquiriendo una participación del...

 

NUEVA YORK (AP) — Una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo se ha lanzado al mercado del cannabis con una inversión de 1,800 millones de dólares en Cronos Group, una compañía canadiense de marihuana medicinal y recreativa.

Altria, que fabrica los cigarrillos Marlboro, está adquiriendo una participación del 45% en Cronos, informó el viernes la propia empresa de Toronto.

Agregó que la compañía tabacalera de Richmond, Virginia, pagará otros 1,400 millones de dólares por garantías que, de ser ejercidas, le darían a Altria una participación mayoritaria del 55% de la propiedad.

Eso significaría que la inversión de Altria estaría en el mismo nivel que los 4,000 millones de dólares gastados a principios de este año por Constellation Brands para adquirir acciones de Canopy Growth Corp, otro productor canadiense de marihuana.

La inversión realizada en agosto por Constellation, que fabrica Corona y otras bebidas, fue la mayor hasta la fecha por una corporación estadounidense importante en el mercado de cannabis.

Cualquiera que sea la vacilación de las grandes corporaciones en Estados Unidos con respecto a introducirse en el mercado de cannabis, parece estar desapareciendo si existe una justificación financiera.

La enorme inversión de Altria ha animado a las empresas de cannabis que han empezado a establecerse en el Canadá, donde este año se legalizó su consumo recreativo.

Las acciones de Cronos Group Inc. subieron un 31% y se acercaron a un máximo histórico en la apertura del viernes.

Se espera que el rápido crecimiento del mercado de cannabis continúe a medida que se extiende la legalización en Estados Unidos y cambian las normas sociales. El martes, el ultraconservador estado de Utah se convirtió en el estado más reciente en legalizar el uso de la marihuana con fines médicos.

Se espera que los consumidores gasten 57,000 millones de dólares al año en cannabis legal para 2027, según Arcview Market Research, una empresa de inversiones centrada en el cannabis. En América del Norte, se espera que ese gasto aumente de 9,200 millones de dólares en 2017 a 47,300 millones en 2027.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México