Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae tras datos EU, arrastrada por fuerte retroceso Wall Street

2018-12-07

El Bovespa bajó un 0,82 por ciento a 88.115,07 puntos. El volumen de negocios de la jornada...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Brasil cayó el viernes, arrastrada por las fuertes bajas de Wall Street y temores por la economía de Estados Unidos luego de la divulgación de datos laborales en ese país peores a lo esperado.

* El Bovespa bajó un 0,82 por ciento a 88.115,07 puntos. El volumen de negocios de la jornada fue de 13.840 millones de reales. En la semana, el índice acumuló un descenso de un 1,55 por ciento.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre y los salarios mensuales aumentaron menos de lo previsto, lo que sugiere cierta moderación en la actividad económica que podría respaldar las expectativas de menos alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en 2019.

* El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se reunirá por última vez este año el 18 y 19 de diciembre.

* La Bolsa de Brasil primero reaccionó positivamente al dato, debido a que menores tasas en Estados Unidos pueden estimular el flujo de recursos a los mercados emergentes, pero con el correr de la sesión perdió fuerzas a medida que Wall Street caía por temores a una desaceleración económica.

* Los tres principales índices de Wall Street cayeron más de un 2 por ciento.

* Las acciones preferentes de Petrobras subieron un 0,73 por ciento, impulsadas por el alza del crudo tras el acuerdo entre la OPEP y sus aliados encabezados por Rusia de recortar la producción de petróleo en más barriles de los que esperaba el mercado, pese a la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para que se reduzcan los precios.

* Los papeles de Itaú Unibanco cayeron un 0,81 y los de Bradesco un 0,47 por ciento. En tanto, los de Santander Brasil sumaron un 0,07 por ciento.

* Vale perdió un 1,93 por ciento, mientras que CSN se desplomó un 3,34 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se desvalorizó un 0,39 por ciento a 3,8902 unidades por dólar para cerrar la semana con una baja de un 0,89 por ciento frente al billete verde.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México