Internacional - Seguridad y Justicia

La Fiscalía pide una pena de cárcel "sustancial" para Michael Cohen, ex abogado personal de Trump

2018-12-07

La sentencia contra Cohen se conocerá el próximo miércoles. Sus abogados han...

 

WASHINGTON, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -La Fiscalía Federal de Nueva York ha recomendado este viernes que Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, reciba una pena de cárcel "sustancial" por los delitos que ha confesado en los últimos meses, según informa la prensa norteamericana.

En agosto, Cohen se declaró culpable de delitos relacionados con la financiación de la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2016, así como de otros delitos relacionados con la actividad personal y familiar del magnate neoyorquino.

El pasado 29 de noviembre, admitió además haber mentido al Congreso sobre los intentos del conglomerado empresarial de Trump de construir una torre en Rusia. Entonces, pidió al juez no ir a la cárcel porque mintió "para apoyar el mensaje político" de Trump.

Los fiscales de Manhattan han pedido actuar con dureza contra Cohen, a pesar de que es uno de los personajes clave que colabora con el fiscal especial, Robert Mueller, en su investigación sobre los presuntos vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

No obstante, han considerado que el antiguo asesor jurídico de Trump merece cierto crédito por esta cooperación con Mueller, por lo que también han recomendado una "modesta" reducción de la pena de hasta cinco años de cárcel a la que se enfrenta.

La sentencia contra Cohen se conocerá el próximo miércoles. Sus abogados han pedido que eluda la prisión por cooperar con las autoridades. Trump, en cambio, ha abogado por la cárcel: "Ha mentido y debería, en mi opinión, cumplir una pena completa".
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...