Internacional - Política

Duque y los ex presidentes colombianos lloran la muerte de su "amigo" Betancur

2018-12-07

El ex presidente Álvaro Uribe le ha descrito como "un gladiador de la democracia y de...

 

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente de Colombia, Iván Duque, y los ex presidentes han expresado su pesar por la muerte este viernes, a los 95 años de edad, de su "amigo" Belisario Betancur, el primer inquilino de la Casa de Nariño en apostar por el diálogo con las guerrillas como vía para la paz.

"Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano", ha escrito el actual mandatario en Twitter. "Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura, es ejemplo para todas las generaciones futuras", ha afirmado.

Juan Manuel Santos, que abandonó la Presidencia en agosto, le ha definido igualmente como "gran patriota, gran amigo gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad". "Colombia agradecida lo recordará siempre", ha aseverado y ha comenzado por reconocerle "todo honor y toda gloria".

El ex presidente Álvaro Uribe le ha descrito como "un gladiador de la democracia y de la cultura", como "un humanista", instando a rendir homenaje a su vida y obra.

"Lamento profundamente la partida de Belisario Betancur, con quien me unieron lazos de amistad y trabajo por Colombia", ha dicho, en la misma línea, el ex presidente Ernesto Samper.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...