Deportes

El Barça arrasa al Espanyol en el derbi catalán con actuación estelar de Messi

2018-12-10

El vigente campeón, que tenía antes del choque 28 puntos, los mismos que Sevilla y...

 

MADRID (Reuters) - Lionel Messi marcó dos espectaculares libres directos el sábado en un derbi catalán en que el Barcelona goleó al Espanyol 4-0, colocando a los culés como líderes de la liga con tres puntos de ventaja.

El vigente campeón, que tenía antes del choque 28 puntos, los mismos que Sevilla y Atlético de Madrid, logró la victoria en Cornellá con una sublime exhibición de Messi en la semana en la que quedó como quinto jugador del mundo en los premios del Balón de Oro celebrados el pasado lunes.

El argentino introdujo una falta directa en la escuadra derecha en el minuto 17 antes de asistir de manera brillante a Ousmane Dembélé en el segundo gol del Barça.

Luis Suárez anotó el tercero justo antes del descanso con un disparo raso con poco ángulo que pasó por debajo de las piernas del guardameta Diego López.

Messi completó la goleada con otro libre directo en el minuto 65 y el VAR anuló a Óscar Duarte por fuera de juego el que podría haber sido gol de consolación para los periquitos.

La cuarta derrota consecutiva del Espanyol, que no tuvo posibilidad alguna en el encuentro ante el brillante estado de forma de Messi, les coloca novenos en la clasificación liguera.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México