Deportes

Atlético se coloca segundo en la Liga española tras vencer 3-0 al Alavés

2018-12-10

Nikola Kalinic, Antoine Griezmann y Rodri lideraron al Atlético en una dura y ajustada...

Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid se situó provisionalmente en el segundo lugar de la Liga española con una victoria por tres goles a cero contra el Alavés, cuarto clasificado, empatado a 28 puntos con el Barcelona.

Nikola Kalinic, Antoine Griezmann y Rodri lideraron al Atlético en una dura y ajustada batalla contra los vascos, en la que los de Diego Simeone simplemente fueron más efectivos con el gol.

El goleador croata Kalinic abrió el marcador a los 24 minutos tras un ajustado pase de Arias en su primer gol de la liga.

El Atlético sufrió un contratiempo cuando el defensor Lucas Hernández tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla, pero el portero Jan Oblak tuvo poco que hacer en la primera mitad.

El defensor José Giménez estuvo cerca de doblar la ventaja del Atlético cuando golpeó el poste con un cabezazo desde la esquina de Thomas Lemar.

Griezmann remató la faena con un tanto en el minuto 81 que cinco minutos después fue replicado por otro gol de su compañero Rodrigo para fijar el definitivo 3 a cero.

El sábado por la tarde el Barcelona visitará a los rivales Espanyol y al tercer clasificado, el Sevilla, que está a un punto del liderato, viajará a Valencia.

El Alavés permanece en cuarto lugar con 24 puntos, una posición y un punto por delante del Real Madrid que se encuentra en el club Huesca.



Jamileth