Internacional - Política

EU sanciona al ministro de Seguridad y otros dos altos cargos norcoreanos por violaciones de los DDHH

2018-12-10

Como consecuencia de estas sanciones, los bienes que posean bajo jurisdicción estadounidense...

 

WASHINGTON, 10 Dic. (EUROPA PRESS) - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha añadido este lunes al ministro de Seguridad de Corea del Norte, Jong Kyong Thaek, y a otros dos altos cargos a la lista de sancionados del régimen comunista por "graves abusos de los Derechos Humanos y censura".

Además de a Jong, el Tesoro ha señalado a Choe Ryon Hae, director del Departamento de Organización y Guía (OGD, por sus siglas en inglés) que es visto como el 'número dos' a cargo del control del partido, el Gobierno y las Fuerzas Armadas. La OGD es "un instrumento" para el control político en Corea del Norte, ha afirmado Washington.

También ha incluido en su 'lista negra' a Pak Kwang Ho, director del Departamento de Agitación y Propaganda (PAD) y como tal "responsable de mantener la pureza ideológica y de las funciones generales de censura, aumentando así la supresión de la libertad de expresión".

Como consecuencia de estas sanciones, los bienes que posean bajo jurisdicción estadounidense quedan bloqueados y no podrán hacer negocios con individuos o empresas norteamericanos.

"Estas sanciones demuestran el apoyo de Estados Unidos a la libertad de expresión y su oposición a la censura endémica y los abusos a los Derechos Humanos", ha destacado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México