Derechos Humanos

El Observatorio Cubano para los DDHH denuncia que 142 presos políticos pasarán la Navidad entre rejas

2018-12-10

El grupo opositor, con sede en Madrid, ha indicado que "los presos políticos más...

 

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) - Un total de 142 presos políticos pasarán las fiestas navideñas entre rejas, lo cual evidencia que pese al relevo de los hermanos Castro por Miguel Díaz Canel "Cuba continúa siendo una gran cárcel", ha denunciado este lunes el Observatorio Cubano para los Derechos Humanos (OCDH).

El grupo opositor, con sede en Madrid, ha indicado que "los presos políticos más antiguos fueron condenados en 1991 y los más recientes en 2018". En concreto, ha precisado que en el último año han entrado en la cárcel 29 disidentes.

Como parte de la misma, ha enviado una carta a los obispos católicos de Cuba para que en la misa de Navidad "tengan un especial recordatorio hacia aquellos que sufren en prisión".

Para el Observatorio, este dato demuestra que la histórica transición del poder que tuvo lugar en abril, cuando Díaz-Canel puso fin a casi 60 años de Gobierno de Raúl y Fidel Castro, apenas ha provocado cambios en este sentido.

"Bajo el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, Cuba continúa siendo una gran cárcel", ha afirmado el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga.

"Pedimos a la comunidad democrática internacional que se solidarice con estos 142 cubanos que pasarán otra Navidad en la cárcel por el mero hecho de oponerse o disentir", ha reclamado.
 



regina