Internacional - Política

La sucesora de Merkel se estrena en la CDU con una subida de tres puntos en intención de voto

2018-12-10

Una encuesta de la firma Forsa publicada este lunes por las cadenas RTL y NTV ha cifrado en el 32...

 

BERLÍN, 10 Dic. (Reuters/EP) - La nueva presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, se ha estrenado en el puesto con una subida de tres puntos en la intención de voto de la formación, según un sondeo realizado después de la votación que tuvo lugar el pasado viernes.

Los delegados de la CDU apostaron por Kramp-Karrenbauer como sucesora de Angela Merkel al frente del partido, después de una apretada segunda ronda en la que la teórica favorita se impuso al empresario Friedrich Merz, que ofrecía un giro a la derecha para los conservadores.

Una encuesta de la firma Forsa publicada este lunes por las cadenas RTL y NTV ha cifrado en el 32 por ciento el nivel de apoyo para la CDU, tres puntos por encima de otro sondeo divulgado el viernes.

El 46 por ciento de las 1.506 personas entrevistadas considera que la elección de Kramp-Karrenbauer es una "buena solución", frente al 24 por ciento que prefería a Merz. Entre los seguidores de la CDU, el apoyo a la nueva líder aumenta al 62 por ciento.

La renovación de la política alemana ha comenzado por el partido gobernante, pero Merkel también ha confirmado que su actual mandato como canciller, que concluye en principio en 2021, será el último. Dos tercios de los encuestados respaldan la permanencia de Merkel al frente del Gobierno.

Al margen de la CDU, el sondeo también analiza el resto del escenario político alemán, en el que el Partido Social Demócrata (SPD), socio de la 'gran coalición', se mantiene con una intención de voto del 14 por ciento. Un punto por detrás se sitúa la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México