Internacional - Población

El Krelim niega la implicación de Rusia en las protestas de los 'chalecos amarillos'

2018-12-10

"Respetamos la soberanía de Francia y apreciamos su reciprocidad en este sentido",...

 

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha salido este lunes al paso de las informaciones que apuntan a una presunta implicación de Rusia en las protestas que desde hace semanas protagonizan los llamados 'chalecos amarillos' en Francia.

"No nos hemos entrometido ni pensamos entrometernos en los asuntos internos de otros países, entre ellos Francia", ha sostenido Peskov en declaraciones a la prensa, recalcando que Moscú confiere "gran importancia" a las relaciones con París y procura fomentarlas.

"Respetamos la soberanía de Francia y apreciamos su reciprocidad en este sentido", ha insistido el portavoz, para quien "las afirmaciones de que Rusia está implicada (en las protestas) son calumniosas".

Según el diario británico 'The Times', en la red social Twitter aparecieron cientos de cuentas supuestamente vinculadas con Rusia, en las cuales se publicaron más de 1,500 mensajes para "exagerar la escala de las protestas callejeras" en Francia.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista concedida el domingo a RTL, 'Le Figaro' y LCI, dijo que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México