Internacional - Finanzas

Índice Bovespa opera a la baja con ambiente de cautela en el exterior

2018-12-11

 A las 1432 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa,...

 

SÃO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba a la baja el lunes, ante la cautela en el exterior por las menores perspectivas de crecimiento económico, mientras que los papeles de Petrobras caían ante el descenso de los precios internacionales del crudo y bloqueos por parte de camioneros.

* A las 1432 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía 0,98 por ciento, a 87.248,12 puntos. El real, en tanto, se depreciaban un 0,96 por ciento, a 3,9276 unidades por dólar.

* La semana pasada, el Bovespa perdió un 1,55 por ciento.

* Datos sobre el comercio chino refrendaron el cuadro de desaceleración de su economía y del mundo, así como el ambiente de fragilidad ante la disputa comercial con Estados Unidos. En el exterior prevalecía la cautela por una ralentización más acentuada o prolongada del ritmo de crecimiento.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 2,99 por ciento, ante un declive de cerca de 1,7 por ciento de los precios del petróleo y del derrame en un oleoducto tras un intento de robo en la bahía de Guanabara el fin de semana.

* En tanto, bloqueos de camioneros en carreteras de Brasil provocaban cierta preocupación y respaldaban los movimientos de tomas de ganancias de los títulos que acumulan fuertes ganancias en el año.

* Los papeles de Bradesco retrocedían un 1,13 por ciento y los de Itaú Unibanco, un 1,32 por ciento. Los títulos del procesador de alimentos Marfrig caían un 2,72 por ciento, en su segunda sesión consecutiva a la baja, mientras que los de JBS subían un 0,33 por ciento.

* Las acciones del gigante minero Vale bajaban un 0,41 por ciento, ante la cotización negativa de los títulos de mineras en Europa y la caída de los precios del mineral de hierro en China.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México