Internacional - Población

Nieve se derrite pero persisten peligros en el sur de Estados Unidos

2018-12-11

Un sinnúmero de escuelas en Virginia y Carolina del Norte estuvieron cerradas por segundo...

Por JONATHAN DREW, AP

RALEIGH, Carolina del Norte, EU (AP) — Tras tormentas invernales, la nieve en varios estados del sur de Estados Unidos se está derritiendo debido a temperaturas fluctuantes, lo que está haciendo peligroso el tránsito por las calles, advirtieron el martes autoridades.

Un sinnúmero de escuelas en Virginia y Carolina del Norte estuvieron cerradas por segundo día consecutivo, y decenas de miles de personas se quedaron sin electricidad en varios estados. Se dijo que la tormenta del fin de semana dejó al menos tres muertos en Carolina del Norte. Algunos techos cedieron ante el peso de la nieve, y algunos edificios colapsaron dejando tres caballos muertos en una finca en Carolina del Norte.

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper exhortó a los residentes a abstenerse de manejar. En algunos lugares no se han despejado las carreteras secundarias, y se prevé que las temperaturas bajen a entre menos 6 y menos 12 grados centígrados (10 o 20 Fahrenheit), creando la posibilidad de que las carreteras de nuevo se cubran de hielo.

“Mi mensaje es simple: Si las condiciones en tu área siguen siendo peligrosas, no te arriesgues”, dijo el gobernador. “Quédate donde estás y espera a que salga el sol y vuelva a estar seguro”.

El hielo parece haber sido la causa parcial de al menos algunos accidentes el martes por la mañana, pero no se reportaron heridos graves de inmediato. En general, la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte ha respondido a 2,300 accidentes desde que la tormenta se desató el fin de semana.

“Temperaturas gélidas llegaron anoche a Carolina del Norte, revistiendo de hielo a carreteras que tenían nieve a medio derretir”, dijo el martes Cooper.



regina