Nacional - Finanzas

Ventas iguales minoristas ANTAD México se recuperan en noviembre impulsadas por el "Buen Fin"

2018-12-11

La realización de la séptima edición del "Buen Fin" a mediados de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de México se recuperaron en noviembre, impulsadas por una mayor actividad promocional relacionada con un fin de semana de ofertas denominado el “Buen Fin”.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el martes que en noviembre las ventas de sus afiliados en tiendas con más de un año de operación crecieron un 6.0 por ciento interanual en términos nominales.

El alza es superior a la expansión interanual de un 3.7 por ciento que registraron las ventas iguales en octubre y también superaron el 5.4 por ciento de crecimiento en igual mes en 2017 y el 5.9 por ciento que avanzaron en noviembre de 2016.

La realización de la séptima edición del “Buen Fin” a mediados de mes ayudaron a impulsar las ventas de las tiendas minoristas, según analistas.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 9.9 por ciento en noviembre frente al mismo mes de 2017.

Walmex reportó la semana pasada que las ventas de sus tiendas con más de un año de operación recobraron fuerza el penúltimo mes, impulsadas por mayores montos promedio de compra de sus clientes y a una actividad promocional más intensiva.



regina