Internacional - Seguridad y Justicia

Bombarderos rusos vuelan sobre el Caribe

2018-12-12

El Tu-160, el bombardero supersónico más grande en el mundo, puede portar misiles...

 

MOSCÚ (AP) — Dos bombarderos estratégicos rusos con capacidad nuclear sobrevolaron el Caribe durante una misión de entrenamiento de 10 horas, dijeron las fuerzas armadas de Rusia el miércoles.

Las dos aeronaves Tu-160 lllegaron el lunes al aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que fueron escoltados por aviones de combate venezolanos durante parte de la misión de entrenamiento del miércoles para practicar interacción.

El Tu-160, el bombardero supersónico más grande en el mundo, puede portar misiles crucero con ojivas convencionales y nucleares, con un rango de 5,500 kilómetros (3.410 millas).

El despliegue de los bombarderos rusos se produce en momentos en que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han empeorado debido a acusaciones de interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, entre otros asuntos.

Rusia ha criticado a Washington y sus aliados de la OTAN por el despliegue de tropas y armamento cerca de sus fronteras.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México