Deportes

FIFA suspende a presidente federación afgana tras denuncia acoso sexual a jugadoras

2018-12-12

Keram y otros cinco dirigentes ya habían sido suspendidos de sus funciones el fin de semana.

 

LONDRES (Reuters) - La FIFA suspendió temporalmente el miércoles al presidente de la Federación Afgana de Fútbol (AFF, por su sigla en inglés), Keramuddin Keram, de todas las actividades relacionadas con el deporte debido a una investigación en curso sobre denuncias de abusos a integrantes de la selección femenina.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó una investigación después de que el periódico británico The Guardian informara el mes pasado que algunas futbolistas denunciaron acoso de parte de dirigentes de la federación.

Keram y otros cinco dirigentes ya habían sido suspendidos de sus funciones el fin de semana.

“La cámara de investigación del Comité de Ética independiente ha suspendido provisionalmente al Sr. Keramuddin Keram (...) de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”, dijo la FIFA, que agregó que la sanción “se ha impuesto en relación con las investigaciones en curso relacionadas con dirigentes de la AFF”.

Según The Guardian, los supuestos abusos tuvieron lugar dentro de la sede de la federación y en un campo de entrenamiento en Jordania en febrero.

La AFF negó las acusaciones y dijo que cooperaría con cualquier investigación.



regina