Internacional - Finanzas

Oro cae ante repunte de acciones; paladio alcanza nuevo pico

2018-12-13

El paladio alcanzó un nuevo récord y volvió a superar al oro, impulsado por un...

Por Swati Verma

BANGALORE (Reuters) - El oro retrocedía el jueves mientras los mercados de acciones subían por tercer día consecutivo, pero el precio del metal se movía en un rango estrecho de 6 dólares antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, cuando se espera que el banco central estadounidense aumente las tasas de interés.

* En tanto, el paladio alcanzó un nuevo récord y volvió a superar al oro, impulsado por un déficit sostenido y las esperanzas de una renovada demanda desde el sector automotor.

* El oro al contado caía 0,3 por ciento a 1.241,50 dólares la onza a las 1056 GMT, mientras que los futuros del oro bajaban 0,3 por ciento a 1.245,80 dólares la onza.

* “La próxima semana tenemos la decisión sobre las tasas del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) y ya está contemplado que va a haber un alza. Pero si vemos que la Fed frena ese aumento de tasas a la luz de la inflación acelerada y otras preocupaciones macroeconómicas, el oro podría verse impulsado”, dijo Jonathan Butler, analista de Mitsubishi.

* El foco de los inversores estará en saber cuánto más podría subir la tasa la Reserva Federal el año que viene. “Tendríamos un poco más de orientación sobre eso la próxima semana cuando se reúna el FOMC. Pero parece que la Fed se está ajustando desde aumentos de tasas más agresivos -tres o más- a un enfoque un tanto más moderado”, agregó Butler.

* Analistas señalan que el camino del oro a corto plazo estaría marcado por los movimientos del dólar, que podría verse presionado si la Fed toma un enfoque más cauto.

* Mientras tanto, las acciones avanzaban ante señales de cierto alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Otro punto de interés de los inversores en la jornada será la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés. Se espera que el jueves la entidad anuncie formalmente el fin de su vasto programa de alivio cuantitativo cuando finalice su reunión de política monetaria.

* Entre otros metales preciosos, el paladio cotizaba estable a 1.261,10 dólares la onza, tras haber alcanzado un récord a 1.269,25 dólares previamente en la sesión. La plata caía 0,3 por ciento a 14,69 dólares la onza, mientras que el platino avanzaba 0,1 por ciento a 798,90 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México