Internacional - Economía

Economía alemana mantiene impulso alcista pese a conflictos comerciales

2018-12-13

Los conflictos comerciales, las turbulencias monetarias en los mercados emergentes y los conflictos...

Michael Nienaber

BERLÍN (Reuters) - La economía alemana sigue en la senda del crecimiento debido a la fuerte demanda interna, pero el alza se está viendo frenado por un entorno comercial difícil y cuestiones coyunturales en el sector del automóvil, dijo el Ministerio de Economía el jueves.

“Los conflictos comerciales, las turbulencias monetarias en los mercados emergentes y los conflictos geopolíticos pesan sobre la economía global y han aumentado la incertidumbre general sobre la evolución económica”, dijo el Ministerio en su informe mensual.

“El aplazamiento de la votación del Parlamento británico sobre el acuerdo del Brexit no ha evitado el riesgo de una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea”, agregó.

Por otro lado, las medidas acordadas por el Gobierno, como la reducción del impuesto sobre la renta y el aumento de las ayudas a las familias con hijos, darán a la economía un impulso adicional desde el comienzo del próximo año, dijo el Ministerio.

“En conjunto, la economía alemana debería tener una buena evolución en este entorno difícil”, dijo.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, bajó el lunes el pronóstico de crecimiento del Gobierno para este año a alrededor de 1,5-1,6 por ciento, por debajo de la estimación anterior del 1,8 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México