Internacional - Finanzas

Wall Street cierra casi estable, inversores se refugian en sectores defensivos

2018-12-13

En su punto más alto el S&P llegó a subir un 0,75 por ciento. Las sesiones han...

Por Sinéad Carew, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cerró con cambios mínimos el jueves después de una sesión volátil en la que los inversores, cautos ante cierta incertidumbre tanto en el plano doméstico como el internacional, favorecieron a sectores defensivos y el principal lastre provino de los sectores financiero y consumo discrecional.

* El Promedio Industrial Dow Jones logró terminar con un leve avance. El S&P osciló entre terreno positivo y negativo al no poder sostener el repunte de la apertura alentado por esperanzas de avances en las negociaciones por comercio entre Estados Unidos y China.

* “Es un mercado que ha estado muy nervioso. Los inversores se emocionan por la mañana y luego sus temores vuelven a aparecer”, dijo Omar Aguilar, director de inversiones en acciones de Charles Schwab Investment Management.

* Aguilar mencionó preocupaciones por temas que van de las alzas de las tasas de interés por la Reserva Federal al aplanamiento de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro, y de las negociaciones Estados Unidos-China a la incertidumbre por el Brexit, Italia, y la política del BCE.

* “Necesitamos un catalizador para obtener una tendencia más consistente. Podría ser buenos datos económicos o más claridad sobre las intenciones de la Fed el próximo año o más certezas sobre el comercio entre Estados Unidos y China. No creo que vaya a pasar pronto”, explicó el analista.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 70,11 puntos, o un 0,29 por ciento, a 24.597,38 unidades. En cambio, el índice S&P 500 cayó 0,53 puntos, o un 0,02 por ciento y terminó a 2.650,54 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 27,98 puntos, o un 0,39 por ciento, a 7.070,33.

* En su punto más alto el S&P llegó a subir un 0,75 por ciento. Las sesiones han sido volátiles en Wall Street toda la semana, impidiendo que los principales índices logren sostener una dirección en cada jornada.

* Avivando los temores de los inversores, una encuesta de Reuters mostró que los estrategas esperan que la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro se invierta el año próximo, probablemente en el primer semestre, antes que lo pronosticado hace tres meses, con una posterior recesión tan pronto como un año después.

* Los sectores defensivos de servicios públicos bienes raíces y consumo masivo fueron los tres del S&P que terminaron con mayores ganancias porcentuales. En cambio, el financiero cayó un 0,6 por ciento arrastrado por los papeles bancarios.



regina