Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube, Gol destaca tras eliminación de límite a propiedad extranjera en aerolíneas

2018-12-13

Wall Street cerró casi sin cambios una sesión volátil el jueves, con el...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña subió el jueves por tercera sesión consecutiva, con las acciones de Gol liderando las alzas después de que el Gobierno eliminó el límite de participación de capital extranjero en aerolíneas locales.

* El índice referencial Bovespa ganó un 0,99 por ciento a 87.837,59 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 10.780 millones de reales. Pese a las ganancias recientes, el Bovespa acumula una baja del 0,3 por ciento en la semana y de 1,86 por ciento en noviembre.

* Pese a las señales de avance en las discusiones entre Estados Unidos y China para superar las divergencias en las relaciones comerciales, los mercados accionarios se mantienen volátiles, con los inversores aún cautelosos ya que los acercamientos previos no han llegado a buen puerto.

* Wall Street cerró casi sin cambios una sesión volátil el jueves, con el referencial S&P 500 cediendo un mínimo 0,04 por ciento.

* Felipe Bevilacqua, socio fundador de la consultora de inversiones Levante, afirmó que el mejor desempeño del Bovespa en comparación a la bolsa en Nueva York también tuvo como paño de fondo las señales del Banco Central de Brasil el miércoles de que no debería aumentar las tasas de interés en el corto plazo, tras mantener la tasa referencial Selic.

* Las acciones preferenciales de Gol escalaron un 5,26 por ciento, después de que el presidente Michel Temer firmó un decreto temporal que autoriza a inversores extranjeros a poseer hasta el 100 por ciento de participación en compañías aéreas en Brasil, lo que puede transformar a las firmas locales en blanco de adquisiciones.

* Los títulos preferenciales de Bradesco ganaron un 2,64 por ciento, siendo la principal contribución positiva para el Bovespa, seguido de los de Itaú Unibanco, que avanzaron un 1,76 por ciento. En general, el sector bancario -de fuerte peso dentro del índice referencial de la plaza local- se benefició de la mejoría en el apetito por el riesgo.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real bajó un 0,72 por ciento, a 3,8802 unidades por dólar la venta.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México